Make your own free website on Tripod.com
Java
Home | historia de java | definicion de java | Caracteristicas de java | Java comparado con otros lenguajes | Librerias | Palabras reservadas | Fundamentos de java | Bibliografia

Caracteristicas de java

* CARACTERISTICAS DE JAVA * *
 
En el avance del mundo en nuestro entornos software, y esto viene avalado por tres elementos claves que diferencian a este lenguaje desde un punto de vista tecnológico:

  • Es un lenguaje de programación que ofrece la potencia del diseño orientado a objetos con una sintaxis fácilmente accesible y un entorno robusto y agradable.

  • Proporciona un conjunto de clases potente y flexible.

  • Pone al alcance de cualquiera la utilización de aplicaciones que se pueden incluir directamente en páginas Web (aplicaciones denominadas applets).
  • Java fue diseñado para crear software altamente fiable. Para ello proporciona numerosas comprobaciones en compilación y en tiempo de ejecución. Sus características de memoria liberan a los programadores de una familia entera de errores (la aritmética de punteros), ya que se ha prescindido por completo los punteros, y la recolección de basura elimina la necesidad de liberación explícita de memoria.

Java aporta a la Web una interactividad que se había buscado durante mucho tiempo entre usuario y aplicación.

A lo largo de este apartado se estudian en detalle las principales características de Java.

 * El programador de Java exclusivamente puede  utilizar desarrollo orientado a objetos; no existen las funciones, salvo como métodos de acceso a una clase. Las variables siempre están incluidas dentro de clases, para favorecer la encapsulación del código.

*Sus librerías de objetos predefinidas (el equivalente a las librerías de funciones) proporcionan herramientas para las comunicaciones a través de la red, diseño de interfaces de usuario

________________________________________________________________________________________
 
 
 
 
" PROPIEDADES DE JAVA "
 

La clase System tiene dos métodos que se pueden utilizar para leer las propiedades del sistema: getProperty() y getProperties.

La clase System tiene dos versiones diferentes de getProperty(). Ambas versiones devuelven el valor de la propiedad nombrada en la lista de argumentos. La más simple de las dos getProperty() toma un sólo argumento: la clave de la propiedad que quiere buscar. Por ejemplo, para obtener el valor de path.separator, utilizamos la siguiente sentencia.

System.getProperty("path.separator");

Este método devuelve una cadena que contiene el valor de la propiedad. Si la propiedad no existe, esta versión de getProperty() devuelve null.

Lo que nos lleva a la siguiente versión de getProperty(). Esta versión requiere dos argumentos String: el primer argumento es la clave que buscamos y el segundo es el valor por defecto devuelto si la clave no se encuentra o no tiene ningún valor. Por ejemplo, esta llamada a getProperty() busca la propiedad del sistema llamada subliminal.message.

Esto no es una propiedad válida del sistema, por lo que en lugar de devolver null, este método devolverá el valor proporcionado por el segundo argumento: "hola omar".

System.getProperty("subliminal.message", "hola omar");

Se deberá utilizar esta versión de getProperty() si no se quiere correr el riesgo de una excepción NullPointerException, o si realmente se quiere proporcionar un valor por defecto para una propiedad que no tiene valor o que no ha podido ser encontrada.

El último método proporcionado por la clase System para accer a los valores de las propiedades es el método getProperties() que devuelve Propiedad un objeto que contiene el conjunto completo de las propiedades del sistema. Se pueden utilizar varios métodos de la clase Propierties para consultar valores específicos o para listar el conjunto completo de propiedades. Para más información sobre la clase Propierties, puedes ver Seleccionar y utilizar Propiedades.

Enter first column content here

Enter second column content here

Enter supporting content here

historia de java